Los Mejores Campings en Freirina | Dirección, Horarios y Teléfono

Freirina

Freirina es un sueño hecho realidad para los amantes de las actividades al aire libre.

Situado en el desierto de Atacama, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de dunas de arena y desiertos dorados salpicados de flamencos y otros animales salvajes.

Acampar en este espectacular destino ofrece a los viajeros la oportunidad de apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Además de hacer un inolvidable camping en Atacama.

Puedes montar una tienda de campaña o aparcar su autocaravana durante unos días cerca de las extensas salinas. Donde la vista es espectacular, con las montañas blancas y nevadas que se asientan majestuosamente al fondo. Durante tu estancia, no dejes de visitar las atracciones cercanas, como los yacimientos arqueológicos llenos de artefactos antiguos que ofrecen una visión de la rica cultura e historia de la región.

Mientras acampes en la comuna de Freirina, tómate tu tiempo para saborear marisco fresco, auténtica cocina latinoamericana cocinada por los lugareños, y participa en emocionantes aventuras como parapente, kayak/rafting por ríos de aguas bravas, o simplemente explorar el paisaje a pie. Y de disfrutar del confort de las cabañas en Freirina, donde podrás encontrar cocinas equipadas, entre otras cosas.

Con tanto que ofrecer durante todo el año e impresionantes puestas de sol durante las cálidas noches de verano, no es de extrañar que Freirina se haya convertido en un lugar privilegiado para crear recuerdos eternos al aire libre.

A continuación, en este portal de camping en Chile, te ofrecemos una lista de las mejores zonas para acampar en Freirina. ¡Elige la que más te gusta!

1. Cabañas y Camping El Español

Ubicación, Precios y Opiniones

Teléfono Móvil

+56 9 9962 7155

+56 955284258

+56 995197611

Dirección

C-500 120, Caleta Chanaral, Freirina, Atacama, Chile.

Precio
Barato.
Opiniones

Servicios del Camping:

🏕️ Zonas verdes
🥙 Área de picnic

🚽 Baños privados
🌊 Vista y acceso al mar
Espacios de camping

🏘️ Con cabañas de montaña

🍶 Lavaderos

 🚿 Agua caliente

🍽️ Comedor

🌐 Wifi 

Servicios Adicionales:

▶️ Mesa para camping: Si

▶️ Quincho: Si

▶️ Habilitado para Motor home: Si

▶️ Luz y Conexión eléctrica: Si

▶️ Baño Privado: Si

▶️ Piscina: No

Cabañas y Camping El Español

Si busca un lugar de vacaciones de ensueño, no busque más: Cabañas y Camping El Español.

Con bonitas cabañas y espectaculares vistas, este camping en La Caleta, es el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Relájate con una excursión de pesca a uno de sus muchos ríos cercanos o visite las playas cercanas. Entre esas playas que se encuentran cerca del camping Español en Freirina, está la de Punta de Choros y un poco más lejos está las Tres Playitas.

Además este camping en Chañaral de Aceituno tiene lo que otros camping no ofrecen, el avistamiento de animales, como ballenas, delfines y de pingüinos. Sin duda, El español camping es una oportunidad única en la vida para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Disfruta del cálido clima de Freirina, durante el día y explore las atracciones culturales cuando se ponga el sol. Tanto si deseas tomarte un descanso de su apretada agenda o simplemente pasar un rato agradable con amigos y familiares, las Cabañas y Camping El Español de Freirina te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Opiniones de los camping en la localidad de Freirina

Cabañas y Camping El Español

«Excelente e increíble estadía, Gonzalo, Alejandra y Jose nos hicieron una estadía maravillosa, las cabañas son acordes a la simpleza del lugar , pero también a lo acogedores que son ellos!! faltan estrellas para poder evidenciar lo bien que nos trataron. Sumamente recomendables si quieres ir a disfrutar de la caleta.»

Ana

«Muy buen camping, con sitios amplios y baños privados para cada sitio. También hay cabañas. Hasta lavaderos y esponja había disponible en los lavaderos, se nota que cuidan los detalles.»

Rodrigo

«Espectacular. Lo recomiendo 100%. El mejor camping hasta ahora en mi viaje al norte. Excelente atención, lugar muy rico, tiene todo lo necesario y nada en exceso y precios muy justos. La atención es muy grata y cercana. Grande español!»

Sofia

¿Cuál es la mejor época para visitar Freirina?

La mejor época para visitar Freirina es entre octubre y diciembre, cuando el tiempo es cálido y soleado. Los días son perfectos para realizar actividades al aire libre y hacer turismo: las temperaturas alcanzan los 25 grados centígrados y el sol brilla intensamente durante el día.

Incluso en los meses de invierno las temperaturas pueden alcanzar los 9-14 grados centígrados Lo que convierte el tiempo en Freirina en el clima ideal para hacer turismo o explorar la naturaleza incluso en los meses más fríos.

En verano, el tiempo es igual de templado: entre 19 y 21 grados centígrados, con alguna lluvia ocasional. No importa de dónde vengas o cuándo decidas visitar esta pequeña ciudad del norte de Chile, ¡aquí te espera algo único y especial!

Otros camping en la región de Atacama

Camping en  Alto del Carmen
Camping en Alto del Carmen
Camping en Bahía Inglesa
Camping en Bahía Inglesa
Camping en Caldera
Camping en Caldera
Camping en Chañaral
Camping en Chañaral
Camping en Copiapó
Camping en Copiapó
Camping en Huasco
Camping en Huasco
Camping en Vallenar
Camping en Vallenar