¿Qué comer cuando te vas de camping?

Ir de acampada puede ser una forma fantástica de volver a estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de tiempo de calidad con la familia y los amigos y, sencillamente, pasarlo en grande. Acampar ofrece la oportunidad de crear recuerdos especiales y construir relaciones que durarán toda la vida.

Estar inmerso en la naturaleza es rejuvenecedor: puedes explorar diferentes rutas de senderismo y disfrutar de vistas increíbles mientras respiras aire puro.

Además, alejarse un poco de la tecnología nos da la oportunidad de desconectar y relajarnos. En una acampada, podemos disfrutar cantando alrededor de una hoguera o relajándonos bajo las estrellas, así como aprender cosas interesantes sobre plantas, animales o geografía. Es una experiencia única que no se puede entender del todo hasta que no se prueba.

A continuación te dejamos una lista de las mejores comidas para llevar cuando vas de acampada.

16 ideas de comida a la hora de acampar

1. Barras de granola o cereales

granola

Nada supera los olores y sabores de la granola y los pasteles caseros recién hechos cuando se está de acampada.

Añaden un toque delicioso a su experiencia al aire libre, permitiéndole sentirse como en casa en plena naturaleza.

Para que tu viaje sea aún más especial, ¿por qué no se toma unos minutos para preparar algunas delicias caseras con algunos ingredientes básicos? La granola es fácil de preparar: sólo tienes que combinar avena, miel y tus frutos secos favoritos.

Y si no dispones de mucho tiempo, también puedes utilizar mezclas sencillas compradas en la tienda, a las que sólo hay que añadir fruta para aportar más nutrientes y textura.

Hoy en día, en la mayoría de los campings, las provisiones para hornear están fácilmente compartimentadas y organizadas, por lo que preparar un delicioso pastel ligero para disfrutar después de una excursión o antes de acostarse puede ser tan fácil como «1-2-3». Disfrútelo dondequiera que le lleven sus viajes por la naturaleza, ¡incluida la chimenea!

2. Hazte sándwiches deliciosos

sándwiches

Disfrutar de un delicioso bocadillo en el camping es uno de los placeres básicos que hacen que acampar sea una forma estupenda de relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Tanto si te llevas bocadillos precocinados como si preparas bocadillos caseros con ingredientes frescos, comer al aire libre y saciar el hambre con sabrosos manjares tiene algo de mágico.

Prepara una sabrosa combinación de embutidos, queso y condimentos y, si quieres, córtale la corteza… ¡voilá!

Ya tienes una obra maestra del camping. Y si lo acompañas con una bebida helada, mejor que mejor. Así que lánzate a tu próxima acampada con unos sándwiches saciantes: ¡tu estómago te lo agradecerá!

3. Ensaladas ricas

ensalada

Las ensaladas de camping pueden ser el acompañamiento perfecto para cualquier escapada al aire libre. Tanto si buscas algo ligero y refrescante como si prefieres una comida más contundente, hay muchas recetas deliciosas entre las que elegir.

Pruebes combinar tus frutas y verduras favoritas con legumbres y cereales ricos en proteínas. Aderézala con frutos secos o semillas y un delicioso aliño casero.

Las ensaladas son un complemento estupendo para las comidas junto a la hoguera, ya que proporcionan una experiencia culinaria saludable de la que puede disfrutar todo el mundo. Disfruta de la generosidad de la temporada al aire libre, ¡pero no olvides los cubiertos!

4. Pastas: un clásico que no falla nunca

pasta

Cocinar pasta en el camping es una forma sencilla de disfrutar de deliciosas comidas al aire libre. Con un equipo y un esfuerzo mínimos, puedes tener platos sabrosos y sanos en un santiamén.

Trae tu salsa y especias favoritas, ¡y no olvides traer queso si te encanta!. Una vez cocida la pasta, mézclala con la salsa y los condimentos que prefieras: desde aceitunas hasta champiñones, las combinaciones son infinitas. Si quieres, ponle queso por encima y disfruta de una comida de camping inolvidable.

5. Cuscús con verduritas y huevo

Cuscús con verduritas y huevo

No hay nada mejor que una buena comida para lanzarse a la aventura.

En el camping, ¿por qué no pruebas el cuscús con verduras y huevo?.

Preparado con verduras de colores como pimientos rojos, zanahorias y maíz, este plato está repleto de sabor. Además, el cuscús es ligero, esponjoso e irresistiblemente sabroso. Sólo tienes que añadir tus especias o hierbas favoritas para darle un toque extra.

Además, el huevo añade proteínas para mantener altos tus niveles de energía mientras exploras al aire libre Así que, tanto si acampas con amigos como con la familia, el cuscús con verduras y huevo es sin duda una opción a tener en cuenta; ¡eleva aún más esta comida añadiendo una cucharada de yogur con ajo por encima!

6. Arroz con porotos

Arroz con porotos

Una de mis recetas favoritas es el arroz con alubias.

No sólo es un plato fácil de hacer y lleno de sabor, sino que además es económico. Todo lo que necesitas es arroz blanco de grano largo, judías enlatadas, tomates y tu condimento favorito.

Ponlo todo en una olla grande y déjalo cocer a fuego lento hasta que el arroz esté bien cocido. Sírvelo a tu hambriento grupo de campistas y disfrutad de una acogedora velada en la naturaleza con una fabulosa comida casera

7. Carnes adobadas

Carnes adobadas

Si adobas la carne antes de salir de acampada, cuando estés listo para cocinarla estará llena de sabor y tierna.

Elija tus ingredientes favoritos para el adobo y deje reposar la carne durante varias horas o toda la noche.

Asa suculenta carne de cerdo, ternera, pollo, cordero o incluso pescado en el fuego; ¡tus papilas gustativas te lo agradecerán! Jugar con las especias también añade otro nivel de exquisitez. ¡Buen provecho!

8. Snacks y aperitivos

snacks

¿A quién no le gusta picar algo delicioso en el camping? Llevar algunos aperitivos para picar entre todos puede hacer que la experiencia sea mucho más agradable, además de ser una forma estupenda de pasar tiempo juntos y estrechar lazos.

Llevar al camping galletas, salsas, quesos y otros aperitivos bien guardados es una idea especialmente útil si acampa con niños. No sólo tendrán mucho donde elegir, sino que les encantará estar al aire libre y alrededor de la hoguera mientras disfrutan de sus aperitivos favoritos. Así que coge tus aperitivos favoritos y sal al aire libre para disfrutar al máximo de la acampada.

9. Choripanes

choripan

No hay nada más veraniego que sentarse alrededor de una fogata con amigos, disfrutando del aire libre. Siempre hay buena comida y conversaciones, ¡pero lo que más nos gusta preparar cuando estamos de acampada son choripanes!

La combinación del jugoso chorizo a la parrilla y el crujiente pan de sartén al juntarse en un sabroso bocadillo es insuperable.

Además, es tan fácil de montar que hasta los niños pueden ayudar. Cada vez que planeamos un viaje de camping, ¡asegurarnos de que haya provisiones para los choripanes está siempre en nuestra lista!

10. Quesadillas

quesadilla

Las acampadas son siempre una forma estupenda de pasar tiempo con los amigos y la familia en contacto con la naturaleza.

Pero eso no significa que no puedas disfrutar de una deliciosa comida de campamento.

Las quesadillas en el camping son la combinación perfecta de comodidad y sabor. Son fáciles de hacer, requieren sólo unos pocos ingredientes y se pueden cocinar directamente sobre el fuego – todo lo que tiene que hacer es montar la tortilla, rellenarla con queso, verduras o carne de su elección, cubrirla con otra tortilla y cocinarla hasta que esté bien dorada. Una comida inmejorable para una acampada inolvidable.

11. Frutas y verduras no perecederas (plátanos, manzanas, papas, cebolla)

Frutas y verduras

Es importante llevar frutas y verduras que no se pongan malas fácilmente como plátanos, manzanas, papas y cebolla.

Estos alimentos proporcionan una buena fuente de vitaminas y minerales, y son fáciles de transportar y cocinar en el campamento.

Algunas opciones populares incluyen:

  • Plátanos: son una excelente fuente de potasio y carbohidratos. Son ideales para desayuno o como una merienda durante el día.
  • Manzanas: son una buena fuente de fibra y vitamina C. Son ideales como merienda o como parte de una comida.
  • Papas: son una buena fuente de carbohidratos, fibra y potasio. Son ideales para cocinar en la parrilla o en la fogata.
  • Cebolla: son una excelente fuente de vitamina C y fibra. Son ideales para cocinar en sopas o guisos.
  • Otras frutas y verduras no perecederas incluyen: peras, mangos, aguacates, y tomates secos.

Es importante recordar que siempre debes lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas, especialmente si las vas a comer crudas.

12. Agua potable o sistemas de purificación del agua

Es crucial llevar suficiente agua potable para el campamento. Si no se tiene acceso a agua potable cerca, es importante llevar un sistema de purificación del agua, como pastillas de cloro o filtros de agua.

13. Té o café instantáneo

Aunque no es esencial, llevar té o café instantáneo puede ser una buena opción para disfrutar de una bebida caliente en la mañana o en la noche en el campamento.

14. Chocolate o dulces

chocolate

El chocolate o los dulces son una excelente opción para llevar en el camping ya que proporcionan una buena fuente de energía para actividades físicas y son fáciles de transportar.

Sin embargo, es importante consumirlos con moderación debido a su alto contenido de azúcares.

El chocolate es un alimento versátil y puede ser consumido de varias maneras, como en barras, en polvo, o en forma de tabletas. Además, el chocolate negro es considerado más saludable que el chocolate con leche debido a su alto contenido de cacao. El chocolate negro proporciona antioxidantes y minerales como magnesio, hierro y zinc.

Los dulces, como las golosinas, caramelos, gomas de mascar y chicles son ideales para llevar en el camping ya que proporcionan una buena fuente de energía rápida. Sin embargo, es importante recordar que estos dulces suelen ser altos en azúcares y pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso.

15. Frutas secas (nueces, pasas, etc.)

Frutas secas

Frutas secas como las nueces, pasas, almendras, entre otras, son una excelente opción para llevar en el camping debido a su durabilidad y contenido nutricional.

Estas frutas son ricas en grasas saludables, proteínas, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales, lo que las convierte en una excelente fuente de energía para actividades físicas.

Además de su contenido nutricional, las frutas secas son fáciles de transportar y no requieren refrigeración, lo que las hace ideales para llevar en actividades al aire libre. También son una excelente opción para consumir como aperitivo o como complemento de las comidas.

16. Condimentos (sal, pimienta, aceite, vinagre)

Los condimentos son una forma fácil de añadir sabor a la comida en el campamento. Es recomendable llevar algunos básicos como sal, pimienta, aceite y vinagre para cocinar y condimentar los alimentos.

¿Qué utensilios de cocina necesitas cuando vas de acampada?

Cuando se trata de acampar, puedes pensar que todo lo que necesitas es una fogata, una sartén y tal vez varios palos para usar como pinchos. Pero lo cierto es que tener a mano los utensilios de cocina adecuados puede marcar la diferencia a la hora de preparar platos que hagan la boca agua.

Algunos de los utensilios indispensables son ollas y sartenes, una espátula y una tabla de cortar con varios cuchillos afilados. También querrás combustibles más ligeros para cocinar, como carbón o un hornillo, para obtener resultados de mayor calidad.

No olvides tampoco los utensilios para comer. Cuencos, tazas, pinzas… todos estos artículos hacen que acampar sea más fácil y agradable, sobre todo a la hora de disfrutar de tus deliciosas comidas. Para mas información sobre los utensilios para cocinar en el camping te hemos preparado un articulo extenso.

¿Qué llevar cuando voy de camping?
¿Qué llevar cuando voy de camping?