Los Mejores Lugares que Visitar en Arica | Guía Completa del 2023

Arica es una hermosa ciudad costera en el extremo norte de Chile, en la región de Arica y Parinacota, con mucho que ver y hacer. Para los aficionados a la historia, la principal atracción es el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, que alberga una extensa colección de artefactos precolombinos.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán explorando la Reserva Nacional de Alta Mar, un área marina protegida que alberga una gran variedad de vida vegetal y animal.

Y para aquellos que quieran aprender más sobre la cultura local, unas de las atracciones de Arica, es el Centro Cultural Casa Wagner. Además, la comuna cuenta con multitud de oferta de alojamiento en hoteles, cabañas con tinajas o campings. Con su diversa gama de atractivos quizás necesité un tours de varios días, pues hay muchos lugares para visitar en Arica, una ciudad que tiene algo para todos.

A continuación le ofrecemos una mini guía de los sitios de interés turístico más populares de Arica:

1. Laguna Roja

laguna roja arica

Cada año, cientos de personas se reúnen en la pequeña localidad chilena de Arica para participar en la Expedición Laguna Roja. El evento es una celebración del fenómeno natural único que tiene lugar en la región: el desvío de un río subterráneo que llena una laguna cercana con agua teñida de rojo.

Durante un día, los participantes pueden disfrutar de la natación y el kayak en la hermosa laguna, así como de caminatas y campamentos en la naturaleza circundante. El evento es una gran oportunidad para experimentar el impresionante paisaje del norte de Chile y conocer a otros viajeros aventureros. Así que si estás buscando una experiencia inolvidable, asegúrate de agregar la Laguna Roja de Arica a tu lista.

2. Cuevas de Anzota

Cuevas de Anzota

Las Cuevas de Anzota son un sistema de cavernas ubicadas en Arica, Chile.

Las cuevas se formaron durante millones de años por la erosión de la arenisca por el viento y el agua. Hoy en día, son un popular destino turístico y sus formaciones rocosas y fósiles únicos atraen a visitantes de todo el mundo.

Las cuevas también albergan una variedad de animales, incluidos murciélagos, serpientes y arañas.

Además de su belleza natural, las Cuevas de Anzota ofrecen un vistazo a la larga historia de Chile. Se ha encontrado evidencia de habitación humana en las cuevas, y se han utilizado como cementerio durante siglos.

3. Parque Nacional Lauca

Parque Nacional Lauca

El Parque Nacional Lauca es un parque nacional en el norte de Chile, cerca de la ciudad de Arica. El parque alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidas llamas, alpacas, vicuñas, flamencos y muchas otras especies de aves.

El paisaje del parque también es variado, con montañas, volcanes, lagos y desiertos, todos presentes. Los visitantes del parque pueden explorar los diferentes ecosistemas a pie, en bicicleta o incluso a caballo.

También hay varios pueblos pequeños ubicados dentro de los límites del parque, donde los visitantes pueden aprender sobre la cultura y la historia locales. Ya sea que esté interesado en la vida silvestre o los paisajes, el Parque Nacional Lauca seguramente tiene algo para usted.

4. Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Entre los monumentos y lugares de interés que no puede dejar de visitar, está el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa o también llamado Museo Momias Chinchorro en Arica es uno de los museos arqueológicos más importantes de Chile.

Aloja una gran colección de artefactos precolombinos, que incluyen cerámica, herramientas y joyas.

El museo también tiene una serie de exhibiciones interactivas, lo que lo convierte en un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de la región.

el Museo Miguel Azapa está ubicado en la ciudad de Arica, que se encuentra en el extremo más septentrional de Chile. Arica es un destino turístico popular, y el museo es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la cultura chilena.

5. Playa El Laucho

Playa El Laucho

La playa El Laucho es un lugar popular tanto para locales como para turistas. Con su arena blanca y aguas cristalinas, la playa es ideal para nadar, tomar el sol y disfrutar de las espectaculares vistas.

Sin embargo, lo que hace que playa El Laucho sea realmente especial es su ubicación.

Enclavada entre dos acantilados, la playa está resguardada del viento, lo que la convierte en una de las pocas playas de la zona lo suficientemente tranquilas para la práctica de deportes acuáticos.

Los visitantes pueden disfrutar de surf de remo, kayak e incluso windsurf. Además esta cerca de la playa Chinchorro, el cual es un balneario muy popular en Santiago de Chile. Con tanto que ofrecer, no es de extrañar que playa El Laucho sea uno de los lugares más queridos de Arica.

6. Catedral de San Marcos

Catedral de San Marcos

La Catedral de San Marcos en Arica es una hermosa catedral ubicada en la ciudad de Arica, Chile. La catedral fue construida en el siglo XIX y es uno de los monumentos más notables de la ciudad.

La catedral está hecha de piedra blanca y tiene una aguja alta que se puede ver desde muchas partes de la ciudad.

El interior de la catedral es tan impresionante como el exterior, con vidrieras, columnas de mármol y un gran órgano.

La Catedral está abierta al público y definitivamente, es una lugares turísticos de Arica que vale la pena visitarla si alguna vez se encuentra en la zona.

7. Recorrido por la ciudad

Arica

Arica es una hermosa ciudad chilena ubicada al norte del país, en la frontera con Perú. Es conocida por su clima soleado, sus playas y su vibrante vida nocturna.

Los visitantes de Arica pueden disfrutar de una variedad de actividades, que incluyen explorar el centro histórico de la ciudad.

Visitar el cercano sitio arqueológico de San Miguel de Azapa o hacer un recorrido por el puerto de Arica.

La ciudad también cuenta con una serie de excelentes restaurantes, que ofrecen de todo, desde platos tradicionales chilenos hasta cocina internacional. Ya sea que busque aventura o relajación, Arica es un destino ideal.

8. Museo de Sitio Colón 10

Museo de Sitio Colón 10

Uno de los atractivos turísticos más populares de Arica es el Museo de Sitio Colón 10. Este museo está ubicado en la antigua casa del prócer chileno Enriquesíntomass Acosta, y conmemora su vida y carrera militar.

El museo Colón presenta una amplia variedad de artefactos, incluidas las pertenencias personales, los uniformes y las armas de Acosta.

Los visitantes también pueden aprender sobre la Batalla de Arica de Acosta, que fue fundamental en la victoria de Chile sobre Perú en la Guerra del Pacífico. El Museo de Sitio Colón 10 es una visita obligada para cualquier aficionado a la historia. Además está cerca de la plaza Colón, el cual es un lugar que ver en Arica.

9. Humedal Rio Lluta

Humedal Rio Lluta

Humedal Río Lluta es una hermosa zona de humedales en Chile que alberga una gran variedad de vida vegetal y animal.

El humedal es alimentado por el Río Lluta, que fluye desde las montañas de los Andes. El humedal proporciona un hábitat vital para muchas especies de aves, peces y anfibios.

También es un importante punto de escala para las aves migratorias. Además de su importancia ecológica, el Humedal Río Lluta es también un popular destino turístico.

Los visitantes pueden realizar paseos en bote por el humedal, ir de pesca o simplemente disfrutar de la belleza escénica de la zona. También se puede hacer un camping en lluta, seria perfecto para los amantes al aire libre. Por eso, sea que esté interesado en su valor ecológico o en su belleza escénica, definitivamente vale la pena visitar el Humedal Río Lluta.

¿Te gustaría ir de acampada en región de Arica y Parinacota?

Camping en Arica
Camping en Arica
Camping en Chacalluta
Camping en Chacalluta
Camping en Camarones
Camping en Camarones