Campings en la Región de Ñuble ( XVI Región )

¿En que comuna de la región de Ñuble quieres reservar un camping?
Campings en Chillán
Campings en Chillán
Campings en San Fabián de Alico
Campings en San Fabián de Alico

La región del Ñuble es una de las dieciséis regiones de Chile, situada al sureste de la provincia de Biobío y al norte de la Araucanía.

El nombre de la región procede del río Ñuble, que atraviesa toda la zona.

La región del Ñuble está formada por cinco provincias: Itata, Bulnes, comuna fronteriza con Argentina, Cabrero, Nueva Arauco y Yumbel, en la costa.

Su clima es templado mediterráneo en los valles centrales y costeros. En las partes altas predominan los climas templado húmedo y frío húmedo, propios de la cordillera.

La región posee gran variedad productiva agrícola e industria forestal, así mismo cuenta con un importante turismo termal ya que existen diversos centros termales repartidos a lo largo de toda la región.

Se caracteriza también por un cultivo muy peculiar que es el del "nogal chileno" o "nogal portezuelano", encontrándose en mayoría en la provincia de Itata.

Asimismo se destaca por ser una zona prominente en producción vitivinícola debido a los valles temperados que posee y a los suelos arcillosos propicios para este cultivo.

Los lugares más visitados son Chillán Viejo, Pinto, Bulnes, Quillón , San Fabian y Cobquecura.

En resumen, podemos decir que la región del Ñuble ofrece variadas actividades turísticas para todos los gustos: desde paisajes volcánicos, lugares espectaculares para acampar con la familia, ríos y cascadas, hasta hermosas playas rodeadas de coihues y centros termales para relajarse. ¡No te puedes perder esta maravillosa experiencia!